Hola, es posible quedar embarazada un día antes de que me llegue la menstruación? tomo pastillas anticonceptivas y voy en las pastillas que se suponen que es cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Cuando una mujer NO consume ningún método anticonceptivo, existe riesgo de quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual (incluyendo un día antes de la menstruación), sin embargo, el riesgo será aún mayor cuando sean los días fértiles que suele ser a mitad del ciclo. Sin embargo, cuando una mujer consume pastillas anticonceptivas, de forma correcta, todos los días, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos, el riesgo de embarazo cualquier día del ciclo menstrual es extremadamente bajo. La función del método es inhibir la ovulación, por lo que de este modo no ocurre embarazo. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el método de barrera como el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.