Buenas noches, tome una dosis de fluconazol de 150, esto puede alterar la eficacia de mi píldora. La píldora la tomo puntual siempre a la hora correspondiente.

No, el fluconazol no interfiere con la efectividad de la píldora anticonceptiva.

La mayoría de los antibióticos no hacen que la píldora sea menos efectiva, excepto la rifampicina o cualquiera de su derivados.

Además medicamentos para la epilepsia o estabilizadores del estado de ánimo como barbitúricos, carbamazepina, fenitoína, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina pueden disminuir la eficacia de la píldora.

Medicamentos antirretrovirales para el VIH y la hierba de san juan son otro grupo de elementos que afectan la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

Si consumes algunos de estos medicamentos es necesario el uso de métodos anticonceptivos adicionales como el condón, durante el tiempo de toma del tratamiento o incluso, dependiendo de la composición de la pastilla, durante todo el ciclo menstrual, siempre bajo la supervisión de un médico tratante.

Espero se aclare tu duda, no olvides calificarme.