¿Sucede algo si tomo la píldora anticonceptiva tres minutos después de la hora habitual? Ayer tomé la píldora quince minutos antes, y hoy tres minutos después...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La respuesta a tu pregunta es no; las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que lo ideal es que éstos medicamentos se tomen a diario más o menos a la misma hora.

Sin embargo, la diferencia en la toma de unos minutos no es suficiente para que se produzca disminución de la efectividad del medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.