Si tomé una pastilla anticonceptiva y al minuto fui al baño, ¿puede suceder que la haya expulsado? Además tomé la pastilla 3 horas después de lo habitual, ¿esto...(ver más)

La absorción de la pastilla no se ve afectada por las deposiciones normales inmediatas, debido a que esta no alcanza a ser expulsada. El consumo del anticonceptivo debe realizarse idealmente a la misma hora, para ciertos compuestos esto puede afectar la efectividad. No obstante el riesgo de fallo es leve con 3 horas de diferencia.