Aciclovir disminuye la efectividad de pastillas anticonceptivas si tomé una pastilla de aciclovir 10 horas después de la anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 22 años

El aciclovir no presenta una interacción significativa con los anticonceptivos orales, por lo que no elimina su efecto, y una píldora aislada no generará mayor efecto. Si su inquietud persiste puede complementar mediante el uso de un método de barrera como el condón durante el curso del tratamiento. Evite la automedicación.