Si vomite y minutos después tome mi pastilla anticonceptiva, ésta pierde eficacia?

No, la pastilla anticonceptiva no pierde eficacia, teniendo en cuenta que el vómito lo presentó antes de tomarse la pastilla, puede estar tranquila.

Si hubiera sido al contrario y después de tomarse la pastilla y antes de dos horas de esto, hubiera vomitado, si es muy posible que no hubiera expulsado la pastilla y no tuviera efecto.

Pero teniendo en cuenta lo que usted refiere, no hay problema en relación con la protección anticonceptiva.

Recuerde tomarse las pastillas, todos los días a la misma hora y si no olvidar ninguna, para estar protegida en un 99% frente a un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.