por que con el vomito se pierde la eficacia de la pildora anticonceptiva y con el reflujo no?

Porque con el vómito se expulsa por completo el contenido gástrico fuera del cuerpo y si es antes de las 3 horas de haberla tomado no ha alcanzado a ser absorbida, mientras en el reflujo el contenido no sale fuera del cuerpo.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta las pastillas deben ser tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.