¿El tomar Metronidazol y Loperamida porque tengo náuseas, vómitos y diarreas, afectan la eficacia de la píldora anticonceptiva?

Información adicional
Todos los síntomas se produjeron 11 horas después de la última toma, pero lo que me preocupa son los medicamentoa, si afectan o no la absorción de la píldora, aún no inicio el trat...(ver más)

Ninguno de estos dos medicamentos interaccionan o disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas así que se pueden tomar si así fueron indicados por el médico.