Pregunta médica

La diarrea y el vomito disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Estoy tomando pastillas anticonceptivas a la misma hora siempre pero tengo diarrea y tendo miedo que baje o sea nula su eficacia

Preguntado por mujer de 0 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el vómito y las evacuaciones liquidas pueden alterar la efectividad de las píldoras anticonceptivas, puesto que puede ocasionar que las píldoras no se absorban en el cuerpo, ya sea porque vómito o porque al estar el movimiento intestinal acelerado hace que el intestino las expulse sin que se hayan absorbido. En estos casos mi recomendación es que emplees otro método anticonceptivo de respaldo como lo es el condón todo el mes hasta que inicies una nueva caja de anticonceptivos y por supuesto atender el cuadro por el cual estas pasando, te brindo las siguientes recomendaciones: - Beber abundante liquido. - Evitar las comidas copiosas, ricas en grasas o embutidos. - Consumir antiespasmódicos de venta libre en casos de dolor. - Consumir reconstituyentes de la flora intestinal de venta libre. Si los síntomas persisten te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.