¿Los medicamentilos disminuyen la eficacia de la inyecion anticonceptiva cyclofem?

Información adicional
Buenas tardes estoy planificando desde el mes de diciembre, tidi ha ido muy bien, pero hace una semana fui hospitalizada y me colocaron todos los medicamentos antes mencionado, me...(ver más)

Los medicamentos que disminuyen la efectividad de tu método de planificación son: rifampicina, ampicilina, tetraciclina, cloramfenicol, benzodiazepina y barbitúricos. (únicamente esos) Si fueron utilizados se recomienda usar preservativo adicionalmente para evitar un embarazo no planeado durante el tiempo en que esté usando la sustancia y preferiblemente por todo ese ciclo hasta la nueva inyección.

No olvides que lo ideal es siempre usar preservativo a la par de un método hormonal pues el medicamento no te protege contra las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro no olvides escribirnos. Puedes calificarnos y marcar la utilidad.