Lupulo, melatonina y pasiflota disminuyen eficacia anticonceptivw

Tendría que mencionarnos el fármaco que emplea como anticonceptivo.

Sin embargo, si el anticonceptivo que emplea contiene algún estrógeno como estradiol o etinilestradiol (la mayoría lo tienen) debe de saber que sí hay interacción con lúpulo, y sí puede disminuir la eficacia anticonceptiva.

Respecto a melatonina y pasiflora, no se reporta en la literatura que exista interacción farmacológica ni que disminuya la eficacia de los anticonceptivos.

En conclusión, si está administrando algún compuesto que incluya los ingredientes que nos menciona, sugiero que además de su anticonceptivo usual use un método de barrera, como preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil, por favor califíquela positivo.