Nuestro médico responde

Investigaciones publicadas en la revista Contraception y en Journal of the American Academy sólo hallaron que existen dos medicamentos con los que se produce una interacción que disminuye el efecto de los anticonceptivos hormonales y son:


Ambos medicamentos aumentan la actividad de una enzima en el hígado que descompone las hormonas, por lo que las hormonas activas suministradas por el anticonceptivo hormonal se descomponen tan rápido que el cuerpo no puede usarlas para prevenir la ovulación.


Con el uso de los otros antibióticos concluyeron que no hay evidencias concretas que prueben la asociación entre la tasa de fracaso de los anticonceptivos hormonales y el uso de esos antibióticos.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.