Antibióticos que afectan el anticonceptivo.

Los anticonceptivos orales, al igual que otros medicamentos, pueden tener interacciones con antibióticos haciendo que el efecto aumente o disminuya. De los antibióticos de uso oral el que interactúa con los anticonceptivos orales es la Rifampicina. En general los otros antibióticos orales usados comúnmente no alteran el efecto anticonceptivo.
Recuerde que la automedicación es una práctica que puede generar serias consecuencias para la salud. Los antibióticos son medicamentos que siempre deben ser prescritos por un médico.