Pregunta médica

por que los antitusivos y antigripales no afectan el efecto anticonceptivo pero un antibiotico si lo hace?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende del medicamento en forma particular.


En rasgos generales cuando un medicamento tiene la misma forma de metabolismo en el cuerpo (hígado, riñón, etc.), se producen interacciones, debido a que se metabolizan al tiempo y esto puede hacer que la eliminación del medicamento se haga en forma más lenta, en consecuencia, potenciando los efectos y aumentado el nivel en sangre.


También existen otras interacciones que pueden causar disminución de la acción de los medicamentos. Siempre hay que ver el medicamento específico, ya que no todos los antibióticos tienen interacciones, por este motivo solo debes tomar medicamentos cuando un médico lo indica, ya que nosotros sabemos qué medicamentos se pueden usar en conjunto y cuales no.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.