Nuestro médico responde

Es muy probable que no pues la mayoría de antibióticos no muestran interacción con las inyecciones anticonceptivas, pero para poder brindarte una información especifica puedes indicarnos el nombre del medicamento.


Te daré los nombres de los únicos medicamentos que muestran disminución de la eficacia de la inyección.


Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.