las inyecciones para infeccion en la garganta como la bencilpenicila afecta la eficacia de las inyecciones anticonceptivas?

En la actualidad no existe evidencia de que los antibióticos como la penicilina benzatínica interfiera con la acción de los anticonceptivos inyectables, por lo que puedes estar tranquila.

Debes saber que sí existen algunos medicamentos que pueden disminuir su acción, los cuales incluyen:

-Barbitúricos

-Neurolépticos: oxcarbazepina, topiramato.

-Bosentán.

-Carbamazepina.

-Fenitoína.

-Primidona.

-Rifampicina.

-Anrirretrovirales (medicamentos para el VIH)

-Griseofulvina,

-Hierba de San Juan.

Recuerda aplicar la inyección cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.