Estoy tomando píldoras anticonceptivas y normalmente las tomo a las 9:30 pm. Ayer por la noche la tomé a esa hora pero una hora más tarde tomé 2 pastillas para ...(ver más)

Por lo general las pastillas para la gripe y los medicamentos para aliviar la tos no disminuyen el efecto de la pastilla anticonceptiva, solamente ciertos medicamentos como rifampicina, rifabutina, carbamazepina, fenitoína son los que reducen la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Para saber con exactitud si no se reduce la eficacia de sus pastillas anticonceptivas, le recomienda que pueda volver a formular la pregunta, poniendo los nombres de los medicamentos que usted tomó y así le podemos brindar una orientación más precisa.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.