La neutropenia podra ser señal de primoinfeccion de vih?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, Si podría ser signo de primoinfeccion.

La neutropenia es una disminución en el número de los neutrofilos que altera el sistema de defensa del cuerpo, se ha encontrado en varios pacientes con infección aguda por VIH.

Si tienes dudas, la única forma confiable de descartar el VIH, es mediante una prueba de ELISA, idealmente de 4ta generación que identifica el virus 15 días después de la relación sexual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.