Resltados de exames de laboratorio Anemia normocitica normocronica Velocidad de sedimentacion aumentada Linfocitos neutropenia. Que es ?

Información adicional
No

Se refiere a:

  • Anemia normocítica normocrómica: son niveles de hemoglobina por debajo de lo normal. La hemoglobina está contenida de los eritrocitos y es lo que da color a nuestra sangre. Cuando se habla de normocítica normocrómica, se refiere a que los eritrocitos tienen un tamaño y color adecuado. Estos valores se pueden presentar en infecciones virales, enfermedades crónicas renales o de la médula ósea, hemorragia reciente, entre otras.
  • Velocidad de sedimentación aumentada: esta medida es útil para determinar si existe algún proceso inflamatorio o infeccioso generalizado, ya que durante los mismos se eleva.
  • Linfocitos: son células especializadas de nuestro sistema inmunológico que nos defienden de enfermedades.
  • Neutropenia: se refiere a una cantidad de leucocitos disminuida; los leucocitos son células que atacan las infecciones de primera línea, nos defienden de infecciones bacterianas y pueden disminuir en procesos virales.

Puede ser que presentes un proceso infeccioso viral por los resultados que nos comentas, pero los exámenes de laboratorio no se pueden interpretar de manera aislada, sino deben tomarse en cuenta las características clínicas del paciente para poder dar una lectura adecuada.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante con estos resultados para que valore y tome una conducta terapéutica adecuada.