que significa Velocidad de sedimentación globular 5 en un análisis de sangre?

La VSG es un exámen que se realiza en la sangre por lo general para buscar situaciones de inflamación sistémica de diversas causas, suele apoyarse en otros exámenes también en sangre como la PCR y el hemograma. Si tienes menos de 50 años y eres mujer, un valor normal es considerado aquel menor de 20 mm/h como en tu caso.