Examenes como La Velocidad de sedimentacion globular y proteína c reactiva se pueden complementar? y cuales son sus diferencias en diagnóstico ?

Estos exámenes se indican de forma conjunta para evaluar algún estado inflamatorio en el cuerpo, ya sea por infecciones, enfermedades reumatológicas, enfermedades auto inmunes, entre otros. Usualmente no se envían solas, sino que se adjuntan a otra serie de exámenes como hemogramas, funciones renales, etc, dependiendo de la condición que se esté evaluando, por lo cual, no te puedo responder exactamente con que tipo de otros laboratorios se complementan.

La velocidad de sedimentación globular mide que tan rápido los eritrocitos o hematíes (glóbulos rojos) de la sangre caen en un tubo de ensayo largo y estrecho y entre más rápido lo hagan, indica que hay más sustancias pro inflamatorias en la sangre.

La Proteina C reactiva, es una sustancia que se produce en el hígado y hace parte de una serie de sustancias llamadas reactantes de fase aguda, que al igual que la VSG indican inflamación.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.