Me hice un examen de perfil reumatoide los resultados fueron: Factor Reumatoide de 8, Proteína C Reactiva 3.2 y Vel. de sedimentación globular 31.0 qué significa esto?

Información adicional
Es un dolor que reciente sentí y muy fuerte

Aunque los valores normales pueden cambiar según cada laboratorio el factor reumatoide está en un valor negativo según los valores usuales. Este examen se toma para descartar artritis reumatoide sin embargo puede estar negativo en algunas personas que sí tienen la enfermedad y existe otro examen (anti CCP) que es más específico de esta enfermedad. Los otros dos exámenes (PCR y VSG) son marcadores de inflamación en el cuerpo. La PCR estaría positiva si su medida es en mg/dl y negativa si es en mg/L, en los valores de referencia salen las unidades. La VSG está ligeramente elevada. Esto podría indicarnos que hay algún grado de inflamación en su cuerpo, pero estos exámenes no son específicos de ninguna enfermedad y pueden elevarse con infecciones, traumas o enfermedades inflamatorias. Le sugiero llevarle los resultados a su médico tratante para que los interprete junto con su historia clínica y continue el estudio de sus síntomas.