Q significa el resultado de mi examen de proteína c reactiva cuantitativa <0.50

La proteina C reactiva o PCR es un examen que valora el estado inflamatorio del organismo. Es comunmente solicitado ante la sospecha de algun proceso infeccioso, los cuales desencadenan una respuesta inflamatoria sistémica y por lo tanto elevan la PCR. El valor que tuviste como resultado indica que es negativo y que en este momento tu cuerpo no se esta defendiendo de algun proceso inflamatorio. No obstante como único examen no nos aporta mucha información, pero sirve como seguimiento para procesos infecciosos.

Espero haya sido útil la información. Estaré atento a cualquier duda