Que significa que las proteína C reactiva este alta

Información adicional
Mí sobrino que tiene 5 años recién, está hace días ( una semana ya) con vómitos y con fiebre alta hasta 40° . Fue al médico pero nadie nota nada. Ayer levantó fiebre 41° casi. Le ...(ver más)

Que la proteína C reactiva se encuentre elevada sugiere qué hay un proceso inflamatorio en algún sector del cuerpo por lo cual en ausencia de alguna enfermedad crónica conocida, valdría la pena según los posibles síntomas que presente determinar la probabilidad de alguna alteración. También puede elevarse en alteraciones agudas, es por esto que una consulta con un buen interrogatorio es lo que marcará el diagnóstico.