Que significa la velocidad de sedimentacion globular en 51 mm en la 1 hora?

La Velocidad de sedimentación globular (VSG) corresponde a la velocidad con la que los glóbulos rojos se decantan o sedimentan en el tiempo de una hora, es un reactante de fase aguda el cual se indica ante la sospecha de enfermedades infecciosas, inflamatorias o neoplásicas. Es una medida inespecífica ya que puede alterarse en distintas condiciones y enfermedades. Los valores normales varían de acuerdo al sexo y la edad. En general, en mujeres el rango va de 0 a 20 mm/hr por lo que el valor de 51 está aumentado. Las causas de elevación son variadas e incluyen anemia, embarazo, infarto, tumores, trauma, enfermedades infecciosas de predominio bacteriano, enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, dislipidemias, trastornos tiroideos, entre otras. Es importante correlacionar este reporte con el contexto clínico para determinar si la elevación se relaciona o no con el motivo por el cual fue indicado, por lo tanto, es recomendable pasarlo con tu médico tratante. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!