¿Qué significa tener la sedimentación globular en 67, valor de referencia <27?

Preguntado por Mujer de 55 años

La VSG Velocidad de sedimentación globular es la precipitación de los eritrocitos (glóbulos rojos) en un tiempo determinado que se usa para detectar procesos inflamatorios, infecciosos o tumorales. En el momento con esos valores se encuentra elevada, sin embargo es pertinente evaluar por qué la solicitaron y el caso global para poder realizar alguna conducta, para lo cual se debe consultar al médico que la solicitó.