mis resultados han salido mi velocidad de sedimentacion 39 y mis plaquetas 409000 y mi factor reumatoideo 8 qufsignificaaa

Preguntado por Mujer de 26 años

Aunque falta que nos indiques las unidades en que se reportaron estos exámenes para poder orientarte de manera más adecuada, suponiendo que la velocidad de sedimentación se encuentra en mm/h, esta se encuentra elevada (lo normal es hasta 20 mm/h) y puede ser indicativo de algún estado inflamatorio corporal, que puede ir desde una simple infección viral, estrés, deshidratación, hasta condiciones autoinmunes.

Las plaquetas se encuentran dentro de los límites normales (normal: 150000-450000 / uL) y el factor reumatoide también ( normal: menor de 15-20 UI/ml).

Llevale los resultados a el médico que te los solicitó, para que se realice la lectura de los mismo en el contexto de tu historia clínica y se te indique el paso a seguir según los hallazgos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.