si.un niño x está con fiebre 10 días y no se le baja con ningún medicamento le puede dar neutropenia?

Lo más posible es que el niño presente una infección ya sea viral, bacteriana o por parásitos y los neutrofilos pueden estar aumentados sobre todo si la infección es bacteriana. Los pacientes que tienen neutropenia pueden cursar con fiebre y es necesario asistir lo más pronto a urgencias para iniciar tratamiento.

RECUERDA LOS SIGNOS DE ALARMA PARA CONSULTA POR URGENCIAS:

- No come

- Esta muy dormido

- Esta muy irritable

- Respira muy rápido

- Se le hunden las costillas

- Le aletea la nariz

-Tres episodios eméticos en tres horas.

-Cuatro episodios diarreicos en cuatro horas o 10 en 24 horas.

- Esta azul o morado

- Fiebre > 38,3°C despues de la adecuada administración de acetaminofen

- Convulsiona

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.