mi niño de 5 años ayer a las 7de la tarde le empezó a dar fiebre y no tiene ningún dolor ni malestar que puede tener, ya le ha dado varias fiebres

Es necesario que tome la temperatura de su niño con un termómetro, en caso de que esté por encima de 38ºC, efectivamente, tiene fiebre. Si no presenta dolor de dientes, cabeza, oídos, garganta, estómago, abdomen, ardor al orinar, diarrea, tos, secreción nasal u otra sintomatología es necesario que acuda con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

En caso de que su hijo no presente ninguna sintomatología que le acabo de mencionar y persista con fiebre, sigue siendo necesario que el niño sea valorado por parte del médico tratante, ya que es necesario conseguir el foco que produce la fiebre. Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Aumentar la ingesta de líquidos en el niño.
  • Mantener al niño vestido con ropa liviana.
  • No automedique a su hijo ya que podría ocasionarle complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.