buen día una consulta. Que le puedo dar a un niño de 4 años que tiene un nacido en el brazo. Y le ha dado fiebre. algo para que se le explote.. Le podría dar rinpaficina?

Preguntado por Mujer de 26 años

No, no es prudente que le administre Rifampicina.

A pesar de que es un antibiótico, sólo se emplea en enfermedades de difícil tratamiento como la tuberculosis y únicamente bajo criterio y vigilancia de un médico experto. No lo administre por su cuenta bajo ninguna circunstancia.

Respecto al absceso o nacido que presenta el niño, si se acompaña de fiebre es ideal que acuda para valoración presencial, dependiendo del tamaño y el estado general del niño se puede considerar si necesita de tratamiento antibiótico, por qué vía debe ser, oral o por una vena y considerar si necesita de esperar o ser drenado.

Mientras acude, aplicar paños de agua tibia puede ser útil para facilitar el drenaje del nacido.

Ante otra inquietud puede escribirnos, será un gusto orientarla.