Que se le puede dar a un niño de un mes de nacido para el estreñimiento?

El estreñimiento en los lactantes es muy frecuente, sin embargo es motivo de preocupación si la ausencia de deposiciones diarias se acompaña de irritabilidad, distensión abdominal, dolor abdominal o deposiciones con pintas de sangre. Sus deposiciones deben ser blandas y no dolorosas, así no seas diarias. Es importante para su edad sea valorado por su pediatra para descartar otras causas de estreñimiento y definir si requiere tratamiento. Para su edad recuerda la importancia de controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.