mi bebé de 1 semana y 4 días de nacido tiene estreñimiento que le puedo dar gracias

Información adicional
ninguna

El estreñimiento en los bebés, suele presentarse de forma común por la inmadurez de su sistema gastrointestinal, el cual recientemente se está habituando al consumo de leche. Es frecuente que sea presentado tanto por lactantes que reciben leche materna exclusiva así como en aquellos que reciben leche de fórmula, llegando a durar entre 3 y 4 días sin presentar deposiciones. Por lo anterior, para tratar de mejorar los síntomas, incluyendo el dolor tipo cólico (si se asocia), se aconseja realizar un suave masaje con aceite para bebés en su región abdominal en sentido de las manecillas del reloj. Es recomendable que no automediques al bebé por los riesgos que los fármacos podrían acarrear para su estado de salud. En caso de ausencia de deposición acompañada de dolor perceptible, ausencia de gases y/o distensión (inflamación) marcada del abdomen acudas por urgencias para descartar procesos obstructivos. Continúa su alimentación preferiblemente con leche materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los dos años de edad. Acude a control periódicamente y comenta acerca de los síntomas que presenta. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!