Mi niño tiene fiebre y dolor de estómago, malestar general.

Preguntado por Hombre de 50 años

La fiebre es un síntoma inespecífico, aparece en una amplia cantidad de patologías infecciosas y no infecciosas. Su presencia se puede relacionar con la actividad del cuerpo en contra de microorganismos patógenos en el caso de infecciones.
Es posible que su hijo esté cursando con una infección de tipo viral. Es necesario ampliar la información y realizar un examen físico para determinar un posible origen. Puede emplear Acetaminofén para el manejo de la misma y medios físicos como compresas mojadas en la frente.
En caso de que la fiebre (medida con termómetro y superior a 38 °C) persista más de 5 días, no baje con Acetaminofén, el dolor abdominal incremente, presente sangrado, alteración de la conciencia, consulte por urgencias.