tengo una virosis, que debería tomar? síntomas: dolor de garganta, fiebre, malestar general, diarrea

Preguntado por Hombre de 22 años

Para estos casos de síndromes virales, lo más importante es una adecuada hidratación, puedes usar jarabes a base de miel o propóleo y no automedicarte. No está indicado ni iniciar con antibióticos, ni con antidiarréicos. En lo posible iniciar con sales de rehidratación oral, una buena alimentación si puedes incrementear el consumo de frutas como banano, pera y manzana. Estos síntomas por lo general duran 7 días y pasan. En caso de que empeoren, te de tos con flema y fiebre debes consultar con tu médico para definir la necesidad de requirir tratamiento con medicamentos.