Buenos dias! me inicio una gripa con malestar general, mucho moco y dolor en la garganta, que me podria tomar para aliviar los sintomas ? muchas gracias.

Información adicional
ninguna de las anteriores

Preguntado por Mujer de 21 años

Según los síntomas que nos estás comentando si podrías estar cursando con un cuadro gripal. Recuerda que la gripa dura entre 3 dias a 1 semana en recuperarse por completo, por lo cual lo más importante son los cuidados de higiene, te recomiendo las siguientes recomendaciones: 1. lavado de manos cada 4 horas 2. toma de analgésicos de venta libre en farmacia como naproxeno, acetaminofén, diclofenaco 3. Uso de suero fisiológico nasal para disminuir la congestión 4.evitar el frío 5. uso de abrigos y ropa abrigada en lo posible reposo en casa. Los signos de alarma para consultar al servicio de urgencias son: dificultad para respirar, labios y puntas de dedos de manos o pies morados, hundimiento de costillas, somnolencia.