Pregunta médica

buenas! que medicamento podria tomar para un malestar de gripa, me duele todo el cuerpo y me arden los ojos, tambien en la garganta tengo un pequeño dolor. gracias...

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 20 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resfriado común tiene como origen una infección viral, estás infecciones tienen una duración aproximada de 5 a 7 días. Puede manejar los síntomas en casa teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: * Aumente la ingesta de líquidos. * Evite los cambios bruscos de temperatura. * Use tapabocas. * Realice un adecuado lavado de manos. * Para manejar el malestar general puede dar manejo con analgésicos de venta libre como el acetaminofén (paracetamol). Máximo de 3-5 días. Acuda por urgencias si presenta: * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38° que no mejora a pesar de administrar acetaminofén. * Difícultad para respirar. * Vómito persistente. * Tos con expectoración verdosa o sangre. * Dolor abdominal intenso. * Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.