dolor de cuerpo tos gripa por ratos temperatura dolor de garganta ¿qué podría ser?

Si ha presentado fiebre (temperatura tomada con un termómetro por encima de 38.3 ºC), es necesario que acuda con su médico tratante para valoración integral, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición.

Es posible que sea un cuadro netamente catarral que requiera sólo manejo sintomático o en su defecto esté cursando con amigdalitis bacteriana aguda, para lo cual, el tratamiento indicado es con antibiótico.

Mientras espera la valoración por un profesional de la salud, le sugiero mantenerse hidratada (mínimo dos litros de agua al día), descansar en lo posible, aumentar el consumo de frutas y vegetales, evitar la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.