Me gustaría saber un medicamento bueno para quitar la gripa, el desaliento, dolor de cuerpo y de garganta.

Preguntado por Mujer de 24 años

El manejo de la gripa debe ser sintomático, osea realizar una adecuada hidratación para facilitar la eliminación del virus por las diferentes secreciones; manejar el dolor y malestar con analgésicos comunes... dado que al ser la mayoría infecciones virales, no está indicado el manejo antibiótico. Si los síntomas persisten por más de 7 días o si se tornan incapacitantes debería consultar al médico para descartar afecciones como faringo-amigdalitis bacteriana.