Pregunta médica

Cordial saludo, ¿Cuál es el mejor medicamento para erradicar síntomas de gripa, dolor de garganta, exceso de flema, congestión, desaliento y dolor general en e...(ver más)

Información adicional
Arterias tapadas, Irreversible aún con cateterismo, consume medicamentos generales para la tensión el colesterol y el corazón.

Preguntado por hombre de 77 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se trata de un resfriado común o gripa, este es un cuadro infeccioso de origen viral, por lo que suele ser autolimitado, es decir, tiene una duración de 5 a 7 días máximo. Su tratamiento consiste en el manejo de los síntomas, no es necesario el uso de antibiótico, por lo que no existe un medicamentos ideal. Como recomendaciones generales: - Consumir abundante líquido. -Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto. -Puede consumir un analgésico de venta libre, tipo paracetamol en caso de no ser alérgico. -Realizar lavados nasales de 3 a 4 veces al día. -Evitar los cambios brusco de clima. -Consumir bebidas calientes. -Mantener un adecuado lavado de manos. Debe estar atento en caso de presentar fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria es necesario acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.