Cordial saludo, ¿Cuál es el mejor medicamento para erradicar síntomas de gripa, dolor de garganta, exceso de flema, congestión, desaliento y dolor general en e...(ver más)

Información adicional
Arterias tapadas, Irreversible aún con cateterismo, consume medicamentos generales para la tensión el colesterol y el corazón.

Si se trata de un resfriado común o gripa, este es un cuadro infeccioso de origen viral, por lo que suele ser autolimitado, es decir, tiene una duración de 5 a 7 días máximo. Su tratamiento consiste en el manejo de los síntomas, no es necesario el uso de antibiótico, por lo que no existe un medicamentos ideal. Como recomendaciones generales: - Consumir abundante líquido. -Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto. -Puede consumir un analgésico de venta libre, tipo paracetamol en caso de no ser alérgico. -Realizar lavados nasales de 3 a 4 veces al día. -Evitar los cambios brusco de clima. -Consumir bebidas calientes. -Mantener un adecuado lavado de manos. Debe estar atento en caso de presentar fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria es necesario acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.