tengo dolor de garganta y no escucho bien es como gripe pero sin congestión

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede estar cursando con el prodromo (fase inicial) de una infección de vías aéreas superiores, si únicamente ha presentado dolor de garganta sin fiebre, ni hay placas ni heridas en la boca o amígdalas debe hidratarse muy bien y tomar analgésicos de venta libre o anti gripales en horario. En caso que presente placas en amígdalas y fiebre (38.3grados) y persista con malestar para pasar alimentos, entonces solicite cita con su médico tratante para realizarle examen físico adecuado y determinar si necesita antibiótico