Desde hace una semana tengo dolor de garganta y congestión como si fuera gripa pero solo en las mañanas y veo que el moco se va por la garganta ya en la tarde e...(ver más)

Información adicional
No

Puede ser por infección leve de la nariz, senos paranasalas y la faringe le recomiendo tomar un antihistamínico de venta libre como  cetirizina, clorfeniramina o desloratadina, realizar lavado nasal con suero fisiológico y evitar los cambios bruscos de temperatura y olores fuertes si a pesar de esto los síntomas persisten asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La sinusitis es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (senos maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidal) produce síntomas como dolor en la cara, congestión nasal, abundante de moco nasal o gargajos, disminución del sentido del olfato y tos su tratamiento se realiza con antihistaminicos, analgésicos y en ocasiones antibiótico. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.