Pregunta médica

Desde hace una semana tengo dolor de garganta y congestión como si fuera gripa pero solo en las mañanas y veo que el moco se va por la garganta ya en la tarde e...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 36 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por infección leve de la nariz, senos paranasalas y la faringe le recomiendo tomar un antihistamínico de venta libre como  cetirizina, clorfeniramina o desloratadina, realizar lavado nasal con suero fisiológico y evitar los cambios bruscos de temperatura y olores fuertes si a pesar de esto los síntomas persisten asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La sinusitis es una inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (senos maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidal) produce síntomas como dolor en la cara, congestión nasal, abundante de moco nasal o gargajos, disminución del sentido del olfato y tos su tratamiento se realiza con antihistaminicos, analgésicos y en ocasiones antibiótico. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.