Tengo gripe y malestar general y dolor de garganta desde hace 3 dias. He tomado antigripales y persiste el malestar ennla garganta, he perdido un poco la voz. Q...(ver más)

Información adicional
No soy alergica a nada

Recuerda que los estados gripales pueden persistir durante 1 o 2 semanas a pesar de medidas de cuidado, te aconsejo las siguientes recomendaciones para tener una mejor recuperación de tu gripe:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, (leer posología en la caja)
  2. Colocacion de solución salina en cada fosa nasal
  3. Toma de bebidas calientes como agua de panela con miel y limón
  4. Evitar corrientes de aire como el aire acondicionado
  5. Lavado de manos y uso de tapabocas
  6. En lugares fríos, uso de ropa abrigada y evitar el frío en lo posible

Si en 2 semanas no se ha curado por completo tu gripa, presentas dificultad respiratoria, hundimiento de costillas, coloración morada en labios o manos, te recomiendo consultar por urgencias.