Que inyeccion aplicar en caso de malestar general y dolor de garganta

Preguntado por Mujer de 29 años

En primer lugar no te recomiendo la automedicacion, ya que al no conocer la causa de tu dolor de garganta, cualquier inyeccion sin previa valoracion medica puede ser contraproducente. Te recomiendo en primera medida consultar a tu medico, dentro de las posibilidades de las causas, podria estar una amigdalitis que es la formacion de placas bacterianas, cursa con fiebre y su tratamiento es con antibiótico prescrito por medico previa valoracion y confirmacion del diagnostico. Tambien podria deberse a un resfriado, y que la causa del dolor sea por la inflamación de las cuerdas bucales, ademas si se acompaña de congestion nasal y tos, te recomiendo la toma de analgesicos de venta libre en farmacias como lo es naproxeno, diclofenaco, acetaminofen, toma de abundante agua, suele mejorar en 2 a 4 dias. Recuerda que si no mejora la sintomatologia, seria necesario tambien consultar a tu medico.