Un niño con vómito pero sin diarrea ni fiebre, ¿qué puede tener? Le he dado suero.

Preguntado por Hombre de 42 años

Distintas enfermedades virales se asocian a náuseas y vómito dentro de sus manifestaciones. Entre las más frecuentes en la infancia se encuentran las afecciones del tracto respiratorio superior (rinofaringitis o gripa y las amigdalitis).
Mantenga el uso del suero oral para mantener la hidratación. Si el niño persiste con vómito, solicite valoración médica por consulta externa prioritaria.
Asista a urgencias si hay dolor abdominal intenso, él no come o todo lo vomita, tiene más de 4 vómitos en 1 hora, está más dormido de lo normal o no reacciona o tiene alteraciones de la conciencia.