se le puede dar un medicamento para adulto a un niño? Tiene los mismos efectos?

Información adicional
quiero saber si se le puede dar un medicamento de adulto a un niño. Tiene los mismos efectos?

Preguntado por Hombre de 24 años

No, los medicamentos pediátricos aunque tenga el mismo componente o principio activo que los medicamentos de adultos y tenga indicaciones similares sus concentraciones son diferentes y además dependiendo de la edad y la patología del niño algunos medicamentos estarán indicados como primera linea de tratamiento mientras que en los adultos no. Los medicamentos para niños deben ser en presentación pediátrica a no ser que el médico indique lo contrario, tenga en cuenta que en niños si las dosis no son las adecuadas puede ocasionar efectos secundarios o incluso tóxicos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.