Puede tomar metronidazol pediátrico un adulto y hace el mismo efecto??

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tiene el mismo efecto siempre y cuando la dosis que se indico tomar.

Las presentaciones pediátricas de los medicamentos están diseñadas para que sea más fácil que los niños las tomen y también al ser dosis más pequeñas sea fácil de medir, lo que no es posible en muchas ocasiones con las tabletas.

Te recomiendo en lo posible conseguir la presentación para adultos y tomarla de acuerdo con la indicación médica para que no haya falta de dosis que pueda afectar la efectividad para la enfermedad que estas tratando.

Debes tener en cuenta además que mientras se esta en tratamiento con metronidazol se debe evitar consumir licor y tomar el tratamiento por todos los días indicados.

Espero sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no duds en contactarnos.