Que alimentos contribuyen a disninuir los efectos de la depresion y en nivel de la misma tanto en adolecentes como en adultos?. Gracias.

Información adicional
sobrepeso, cirugia hernia umbilical a los aptox 4años

Los últimos estudios que se han llevado a cabo en búsqueda de generar estas recomendaciones en la dieta han concluido que es la combinación de las prácticas saludables en la alimentación las que más disminuyen el riesgo de aparición y prevención de recaídas en la depresión, debido a un efecto acumulativo de los nutrientes de una dieta completa y balanceada, en vez de un efecto de los nutrientes de forma individual.

Sin embargo, algunos alimentos han sido ampliamente estudiados , y se les han atribuido propiedades antidepresivas, estos son:

  • El té verde.
  • El cacao.
  • La pimienta de cayena y el pimentón por contener una sustancia llamada capsaicina.
  • El resveratrol, antioxidante encontrado en la cáscara de la uva y en los vinos tintos.
  • Los ácidos grasos omega 3, los cuáles se encuentran en los frutos secos, la linaza, semillas de chía y el salmón.
  • Además, se recomienda evitar la ingesta de alcohol, de alimentos procesados, comidas rápidas, productos de panadería y dulces.

También es importante practicar un deporte o realizar actividad física cardiovascular , puede realizar actividades de relajación como aromaterapia , o hacer uso de terapias alternativas como las flores de Bach. Finalmente recuerde que la mejoría de la depresión depende de otros factores adicionales como la psicoterapia y en los casos que se requiera, de la medicación.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos