Nuestro médico responde
Lo ideal es no automedicarlo, pues los episodios de gripa generalmente son procesos virales autolimitados, y su manejo es usualmente sintomático, es decir, hay que hidratarlo muy bien, con jugos naturales, cítricos por ejemplo, además de manejar la fiebre, si la presenta, con medios físicos, tales como compresas de agua tibia o baños con agua tibia, manejar la tos con bebidas endulzadas como jugo de naranja con miel, realizando lavados nasales, en caso de congestión nasal, pues ésta también puede provocar tos e incluso vómito con flema. Se debe abrigar muy bien, evitar corrientes de aire, se debe usar el tapabocas y lavar las manos frecuentemente.

Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no baje con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia), signos de dificultad respiratoria como aleteo nasal, si se hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si respira con dificultad. Si la tos lo hace poner morado o azul o lo hace vomitar con cada episodio. Si no recibe absolutamente nada de comer ni de beber, si está muy dormido o si está muy irritable. Si presenta alguno de los anteriores debes llevarlo de inmediato a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.