¿Qué le puedo dar a un niño de 7 años que tiene tos y el pecho congestionado?

Información adicional
Le he dado propileo, limón. Tuvo fiebre y malestar 2 días. Hoy es el quinto día ya no tiene malestar ni fiebre, pero tiene tos y pecho congestionado. Gracias. Puedo darle un jarabe...(ver más)

Lo mejor es hacerle vaporizaciones o nebulizaciones para ayudar a expectorar, mientras tenga flemas o expectoración toserá. Hidratarlo es una buena medida para lograr expectoraciones fáciles con jugos, caldos, frutas jugosas y agua.