Que medicamento puedo dar a un niño con infección en la garganta

En caso de molestias en la garganta se puede tratar de una gripe o infección viral, en los niños se debe tener mayor precaución con la automedicación, ya que las dosis de los medicamentos van ligadas al peso y edad, por el momento es importante tener en cuenta que la mayoría de estos síntomas duran apróximadamente 2 semanas y por lo general sólo requieren tratamiento sintomático e hidratación abundante.

Algunas recomendaciones generales para el manejo de los síntomas son:

  • Aplicar sprays o enjuagues bucales que contienen anestésico local y/o antiinflamatorio
  • Consumir caramelos mentolados
  • Evitar cambios de clima bruscos
  • Toma de abundantes líquidos tibios y un poco dulces
  • Lavado de manos y uso de tapabocas
  • Realizar infusiones de menta y naranja
  • Uso de paracetamol según dosis prescrita por el médico.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, vómito, dolor intenso, intolerancia a la vía oral, inflamación o aparición de placas blanquecinas en las amígdalas es recomendado acudir a consulta médica presencial para determinar si requieres algún tratamiento específico como anitbiótico.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.